Outsourcing Administrativo – Contable

UN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO EXTERNALIZADO

 

En un entorno cambiante y competitivo en el que estamos inmersos las empresas y directivos necesitan focalizar sus esfuerzos en el core business de su negocio, en sus actividades estratégicas.

El Outsourcing del área administrativa contable consiste en el uso de una firma externa y especializada en procesos que no forman parte de las áreas claves de la organización. La externalización de estos procesos permite a la organización centrarse en aspectos fundamentales de su negocio.

 

FUNCIONAMIENTO

 

Uno o varios trabajadores de la firma se desplazan a la sede del cliente para encargarse de todos los procesos administrativos contables de la empresa. Entre ellos:

  • Llevanza de la Contabilidad.
  • Facturación a clientes
  • Gestión de pago y cobro de facturas así como interlocución con departamentos administrativos de clientes y proveedores, solicitud facturas, conciliaciones de saldos, etc.
  • Reclamación de impagados.
  • Conciliación bancaria.
  • Arqueo de caja.
  • Diseño de contabilidad analítica y presupuestaria.
  • Generación de informes de información periódica y útil al cliente que le permita evaluar la evolución de su empresa y tomar decisiones. El gerente o responsable de la empresa tendrá a su cargo al personal administrativo como si formara parte de su plantilla y al jefe de administración que trabajará desde el despacho supervisando las labores administrativas y dando soporte al departamento.

 

VENTAJAS

 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA: El personal de la firma que se desplaza a la sede del cliente tiene alta cualificación, formación y experiencia contrastada previamente en el despacho.

ELIMINACIÓN INCIDENCIAS LABORALES. La persona desplazada puede ser sustituida sin coste para el cliente.

FLEXIBILIDAD. El número de horas de trabajo en la sede del cliente es flexible. Desde 5 a 40h semanales.

MEJORA DE PROCESOS. Desde el despacho se estudiarán y optimizarán los procesos administrativos y contables del cliente.

SOPORTE MULTIDISCIPLINAR Tanto los el personal desplazado como la gerencia de la empresa tienen a su disposición el soporte de los trabajadores del despacho que poseen una amplia experiencia y especialización en varias áreas del ámbito fiscal, contable, laboral y jurídico.

SOFTWARE: El trabajador desplazado trabaja en remoto con el software de la firma lo que ahorra costes y preocupaciones al cliente.